Como ya os conté en mi último post este mes ha sido un no parar en lo que a bodas y eventos se refiere y me ha tocado buscar distintos vestidos y complementos que lucir.
Siempre he sido una enamorada de los tocados, diademas, pinzas para el pelo… todo aquello que sirviera para completar un look más sencillo y darle un aire divertido.
Por eso para una de las bodas decidí que por qué no agregar un tocado a mi look, y cansada de buscar y no encontrar nada combinable con mi vestido decidí comprar el material necesario y hacérmelo yo sin saber cual sería el resultado.
Así resultó este DIY… y en poco dinero quedó una cosa bastante aceptable.
Para poder hacer este o alguno parecido necesitáis tela de fieltro, independientemente del color que elijáis y entretela para reforzar.
El cordón que yo elegí es un tamaño intermedio pero también lo podéis encontrar más finos y más gruesos y en multitud de colores, eso ya depende de vuestro gusto.
Aquí os dejo el tutorial para todas aquellas que decidáis haceros uno, siento que no haya muchas fotos del proceso pero como fue tan rápido no pensaba que fuera a quedar bien.
Es preferible que los círculos de fieltro sean más grandes que los círculos de la entretela para que a la hora de coserlos no se vea el trocito blanco y la máquina pueda coger mejor el fieltro.
Tenéis que ir poniendo la silicona poco a poco para que el cordón se vaya fijando bien y quede junto. Es mejor que empecéis por fuera para que la punta quede dentro y podáis esconderla al final. Los pelitos que salen del cordón los podéis ir recortando con una tijera pequeña.
Las plumas las podéis ir poniendo una a una en el centro y cuando ya están totalmente pegadas ir ordenando las perlas encima y alternando los colores.
Podéis encontrar distintos tipos de plumas con tamaños y colores diferentes. Yo en este caso quería combinar la gama de azules con un poco de blanco.
Y el resultado final fue este!!
Es muy fácil de hacer y no se tarda prácticamente nada. Para poder sujetarlo a la cabeza le podéis añadir una diadema pegada con silicona o cualquier pinza que os sujete fuerte.
Shamara
Una artista total! me encanta!
Sara
Mi niña que artista me encanta este DIY! la verdad es que los tocados son carísimos y se hacen en un plis, voy a intentarlo.
Besines
Mar
Muchas gracias guapeta!! Si te animas y haces alguna cosita ya sabes… me la tienes que enseñar que seguro que te queda muy bien.
La verdad es que los tocados son muy chulos pero también muy caros. Un beso fuerte.
Carolina G.
Un tocado muy bonito. Parece hecho por una profesional. Muy buenas manos, enhorabuena.
Mar
Gracias a todas chicas… todo es ponerse! Un besito
Laura Herrera
Me gusta mucho tu tocado. ¿Has gastado mucho tiempo en él? Tengo una boda dentro de dos semanas y no encuentro nada que pueda combinar con mi vestido. ¿Me puedes echar una mano?
Saludos Mar.
Mar
La verdad es que no he invertido mucho tiempo. Si te pones y preparas el material con antelación en uno o dos días como mucho lo tienes listo.
Si tienes alguna duda me puedes mandar un correo a mar@telaobjetivo.com.
Suerte y ya verás como te queda de maravilla!
Mariana
Me gustan mucho los tocados y este tuyo es muy bonito. Yo vi uno parecido hace unas semanas pero en tonos rosados.
Eres toda una artista. Besos
Susana
Me encantaaa.. es una monería. Nos tenías que haber enseñado fotos con él puesto.