Como comenzó Daluna, con Laura Alemany.

Hace ya un tiempo, tuve la suerte de poder hacerle una entrevista a Laura Alemany, una estupenda chica que empezó aproximadamente hace dos años con un sueño, y que ahora se está convirtiendo en realidad. Todo ello gracias a su lucha diaria por ser reconocida y a su afán y ganas de hacer lo que verdaderamente le gusta.

Espero que mediante esta entrevista la conozcáis y podáis valorar que luchando podemos conseguir todo lo que nos propongamos. Al menos a ella le está saliendo bien y puede ser un ejemplo para todas las que persigáis algún sueño!

Daluna

¿Cómo empezó tu carrera como diseñadora y cuándo supiste que te querías dedicar a este mundo a veces tan difícil?

Empecé estudiando diseño de moda hace 11 años pero creé mi firma hace dos años. Siempre me ha gustado mucho dibujar muñequitas con vestidos, les hacia vestiditos a las barbies con calcetines y ya en 8º de EGB dije que quería ser diseñadora, aunque evidentemente no tenía ni idea de lo que era o los pasos que se tenían que seguir.

¿En qué te sueles inspirar para crear tus nuevas colecciones?

Cada vez tengo un tema de inspiración : una época, un lugar, un estilo, una mujer… mil cosas.

¿Cuántos años llevas en el mundo de la moda?

Pues como te he dicho en la primera respuesta. Hace 11 años que comencé estudiar diseño de moda. He estudiado moda, patronaje por ordenador, patronaje industrial de mujer, hice un máster de estilismo para teatro , cine y tv aunque por problemas personales no lo finalicé, cursos de confección, moulage..11 años dan para mucho jiji

Acabas de presentar tu nueva colección otoño/invierno que ya está pisando fuerte, ¿Dé dónde viene el nombre y qué significa para ti?

Mi nueva colección se llama COVERGIL, es decir chica de portada. Siempre me compro las revistas de moda como Vogue , Elle, Glamour y siempre he pensado que me encantaría ver un DALUNA en portada de una de estas revistas. A partir de esta idea he diseñado 15 vestidos muy femeninos y elegantes para que cualquier chica que los lleve se sienta como una autentica chica de portada.

colección covegirl

vestido daluna

vestido morado daluna

Como veis la colección COVEGIRL es muy elegante, con vestidos de diferentes tejidos y estampados que sientan así de bien. Laura ha jugado con diferentes tonalidades variando desde colores lisos más neutros como el negro, a estampados más llamativos.

Presentas diseños muy femeninos que hacen que cualquier chica se vea espectacular; ¿Sueles personalizar alguno que te pidan para eventos más especiales?

Normalmente vendo mi colección, pero si alguna clienta viene a mi taller y quiere un Daluna diferente para alguna ocasión importante, también lo hago, por supuesto.

vestido negro daluna

vestidos cortos Daluna

Estos son algunos de los vestidos que Laura ha diseñado para su última colección otoño/invierno, pero si os habéis quedado con ganas de más podéis visitar su página de facebook dónde tenéis todos los diseños de esta colección y de colecciones pasadas. Ya veréis como son auténticas monerías.

¿Tu diseñador/a preferido?

Mi diseñador favorito es John Galliano, es un artista único. También me encanta Miguel Palacio, Juanjo oliva, Marchesa, Lidia Delgado…

¿Cuándo tienes tiempo libre, que más bien será poco, qué te gusta hacer?

Me encanta salir a cenar. En el teatro y en los conciertos es donde más disfruto. En veranito la playa me da vida, tanto de día como por la noche paseando y tomando algo en un chiringuito.  Bailar, leer muchas revistas de moda y las series y el cine me tienen enganchada.

¿Podrías decirnos dónde se pueden encontrar tus diseños?

Tengo 28 puntos de venta y 2 puntos de venta online. Podéis ver todas las ciudades a través de mi web http://www.lauradaluna.com

Alguna recomendación para todos/as aquellos jóvenes que persiguen el sueño de ser diseñadores y además poder vivir de ello?

Mi humilde consejo ( aunque poco consejo puedo dar , pues soy nueva en esta aventura y me queda muchísimo por andar..) es que trabajen muchooo, con mucha ilusión y que no se queden en casa esperando a que les suceda un milagro. Hay que salir a buscarse la vida y darse a conocer

Le agradezco a Laura que me concediera esta entrevista tan sincera y personal y desde Tela Objetivo le deseo lo mejor en su etapa como diseñadora. Tiene una colección espectacular que espero le de muchas alegrías.

Si queréis seguirla solo tenéis que entrar en su página de facebook donde día a día nos muestra su trabajo.

Mil gracias Laura por tus respuestas y espero poder coincidir contigo algún día.

Y recordad que seguimos de SORTEO hasta el día 30… ya va quedando poquito y podéis ganar un lote valorado en 100€

 

 


1 Comment

  1. 27 diciembre 2011 at 10:05 am

    Hey, you’re the goto epexrt. Thanks for hanging out here.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *