Después de estar todo el fin de semana empapándome de las nuevas colecciones para la próxima primavera/verano 2012 y sin perderme un solo desfile de Cibeles Madrid Fashion Week os traigo la primera parte de colecciones que me han llamado mucho la atención por su originalidad y variedad en diseños.
La verdad es que en general me han dejado todos los desfiles buen sabor de boca y aunque no pudiera estar ahí después de tenerlo todo preparado por motivos personales, no he perdido detalle.
La colección que presenta Adolfo Domínguez son diseños hechos con prendas semitransparentes, muchas gasas, colores pastel y un estilo muy lady y romántico.
Los cortes tienen un aire a los años 50, vestidos casi todos con cuellos cerrados camiseros y superposiciones.
Lo que más me ha llamado la atención son sus estampados alegres y coloridos, a veces con insectos y el movimiento que tienen los tejidos.
Para el hombre tejidos en lino en tonos caqui, arena, piedra y una línea muy sport.
El diseñador gallego crea su nueva colección primavera/verano 2012 inspirándose en la naturaleza.
Los materiales que ha utilizado y los estampados hacen que la mujer luzca más sensual y elegante. Tejido saco, paillettes, gasas y multitud de accesorios nacarados todo con productos ecológicos.
El dorado y plateado también toman protagonismo dentro de la colección complementando el total look.
Predominan los tonos tierra, naranjas y negros para lucir vestidos de noche.
Ellos se visten con bermudas y jerseys oversize en punto, sastres y corsarios en tonos neutros. La nota de color la ponen los accesorios como bolsos, foulares…
He de confesar que no me suelen gustar los diseños de David Delfín, pero cuando vi esta explosión de color y variedad en Cibeles no me podía creer que fueran de él.
Su seña de identidad lo delata, sus diseños fuera de lo «normal» llaman mucho la atención pero para mi esta es una de sus mejores colecciones, a la que ha llamado Katharsis.
En ella destaca el protagonismo de colores muy llamativos como el amarillo, fucsia, rojos, verdes, blancos y azules.
Como pudisteis ver en mi muro de facebook una de mis prendas favoritas fue el vestido con la faldita de colores elaborada con trozos de muestras de diferentes colores, me parece tan original.
Y para terminar con este primer repaso, que mejor que hacerlo con la colección de Agatha Ruiz de la Prada primavera/verano 2012 que como siempre nos deleitó con esa alegría que la caracteriza.
Sobre la pasarela pudimos ver frescura en todos sus diseños, colores vivos e incluso mezclas que parecen imposibles. Sigue fiel a sus corazones, cuadros vichy, líneas… pero introduce siluetas rectas, geometrías y prendas amplias.
La importancia de los complementos como pueden ser los sombreros y bolsos toman protagonismo así como unas gafas de sol muy sesenteras.
Son diseños que pueden pasar directamente de la pasarela a la calle!
¿Qué os ha parecido esta primera parte de Cibeles?
Tela Objetivo vía Facebook
yo creo que si hay cosas que me pondría. Muchas de ellas a ti te quedarían genial, con lo atrevida que tu eres, jeje!!
Shamara Bernabeu Saura vía Facebook
me encanta agatha, aun que creo que nunca me pondría esos trajes!
Shamara Bernabeu Saura vía Facebook
me encanta agatha, aun que creo que nunca me pondría esos trajes!
Shamara Bernabeu Saura vía Facebook
me encanta agatha, aun que creo que nunca me pondría esos trajes!
Blanca
Me encantó el desfile de David Delfín y Agatha. El estilo colorido y sus diseños alegran la nueva estación!
Mar
Son dos desfiles muy coloridos con diseños que llaman mucho la atención.
El color vuelve a ser protagonista la primavera que viene.