ESTOY EMBARAZADA! PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO

¡Llevaba mucho tiempo queriendo escribir este post! Pero también quería estar más tranquila y avanzada, ya que hasta hace muy poquito no se me notaba prácticamente la barriguita.

En este post, además de dejaros algunas de las fotos que hemos ido sacando desde que nos enteramos de la gran noticia, quiero compartir con vosotras como me siento, desde que me enteré con casi ya 1 mes de embarazo, hasta ahora, estando de 32 semanas. Con esto, también quiero deciros que cada mujer experimenta unas sensaciones distintas y que cada cuerpo es diferente. Pero si con este post puedo ayudaros a resolver algunas dudas, sobretodo a las primerizas como yo, muchísimo mejor!

Después de 5 años de matrimonio, pensamos que ya era el momento de dar el siguiente paso. Nos costó mucho decidirnos, aún sabiendo que queríamos ser padres! Cuando entras en esa monotonía de comodidad, en la que no cuentas con nadie más a la hora de hacer planes, no condicionas tu vida a horarios y rutinas, y un largo sin fin de etcéteras, da mucha pereza o incluso vértigo, emprender la aventura de ser padres.

¿Cómo recibí la noticia?

La noticia nos cogió un poco desprevenidos. Fue un 25 de enero, después de varias semanas de retraso. Había pasado todas las navidades embarazada y sin enterarme ;), pero como el cuerpo es sabio me dio un par de avisos para decirme, “espabila y hazte el test”. Yo sabía que algo pasaba, pero no terminaba de convencerme. Y así fue, me compré el test, además la noche anterior me encontré mal con nauseas y sensación rara en el estómago.

Cuando a la mañana siguiente leí “Embarazada”, no me lo podía creer. Recibimos la noticia con una mezcla de sensaciones, alegría, miedo de que todo fuera bien, nerviosismo… pero entre todas esas sensaciones primaba la alegría que teníamos los dos y las ganas de contarle a todos lo que nos estaba pasando, pero teníamos que ser precavidos hasta que supiéramos que todo iba bien.

14-semanas

22-semanas-de-embarazo

24-semanas

Mis síntomas en el primer y segundo trimestre

He tenido un embarazo maravilloso. La gente que hay a tu alrededor suele contar siempre su experiencia o incluso aventuran que te puede pasar el día que te quedes embarazada, pero está claro que cada mujer es diferente, vivimos cada experiencia de manera distinta y no hay un patrón establecido para el embarazo.

Yo he tenido mucha suerte, y no he experimentado casi ninguno de los “síntomas habituales” que suelen contarnos.

Os voy a detallar las sensaciones que yo he ido experimentando a los largo de estos meses y seguramente algunas os sintáis identificadas conmigo, pero la gran mayoría tendrá su propia historia.

  • MOLESTIAS: Solamente tuve dolor de estómago al principio, cuando aún no sabía que estaba embarazada y no podía asociar ese dolor a nada. Yo siempre he sufrido de dolor de estómago, cuando he comido más de la cuenta o lo que no debía. Era sensación de pesadez, dolor en la boca del estómago, empacho, pero al mismo tiempo había días que sentía mucho vacío en el estómago, como cuando estás hambrienta. Comía y la sensación no desaparecía, no me encontraba saciada. Además del típico dolor de pechos, al principio nada exagerado, como si estuviera ovulando, pero conforme avanzaba el dolor aumentaba, estaban muy sensibles y cualquier roce era muy molesto.
  • NAUSEAS Y VÓMITOS: Aquí tengo que deciros que soy una afortunada!! No tuve prácticamente nauseas, y solamente en el primer trimestre de embarazo. Mi rutina no cambió para nada, así como mi alimentación, ya que no hubo ningún alimento que me provocara nauseas. Puedo contar con los dedos de una mano esos momentos en los que sentí nauseas o incluso llegué a vomitar. Creo que fueron unos 3 o 4 solamente. Imaginaros lo feliz que estaba, y yo pienso que al final todo se refleja en la actitud. Todo iba bien, mi bebé iba creciendo con normalidad y tenía muy buena salud, y además yo me encontraba estupendamente.
  • OTOROS SÍNTOMAS:
  1. El sueño era una de las cosas que más me preocupaba. Nunca he sido muy dormilona, no he dormido siesta desde que tengo uso de razón, pero cuando llegaban las noches, caía rendida. Los que me conocen saben que cuando salíamos a cenar, ya fuera en casa de amigos o incluso en un bar, era terminar la cena y empezar a dormirme, y no podía remediarlo. El típico comentario era “cuando estés embarazada…que será de ti”. Ahora ellos mismos se han sorprendido al ver que nada de eso ha cambiado, incluso me atrevería a decir que no me pasa tanto como antes.
  2. Los ardores, algo que todas las embarazadas tememos y de lo que no podemos librarnos. En este caso yo sabía que tenía       todas las papeletas ya que como os he comentado antes, siempre he sido de estómago delicado, y los ardores me han acompañado habitualmente. Por ello he tenido que cambiar un poco mis hábitos y comer menos cantidad. He sufrido de ardores, unas veces los he aguantado, pero otras he tenido que ayudarme con unas pastillas que me recomendó mi ginecólogo.
  3. Aumenté mi ingesta de líquidos, ya que tenía más sed de lo habitual. Además, lo primero que me recomendó el matrón fue beber muchos líquidos, y por los 2 litros de agua al día, para que el bebé estuviera muy hidratado.
  4. Contracciones de Braxton Hicks. Estas son las contracciones que llaman de entrenamiento, para que el útero se vaya preparando para el momento del parto. Son unas contracciones esporádicas que tenemos desde casi el principio del embarazo y van aumentado conforme el embarazo avanza. La barriga se pone muy muy dura y notamos como los tejidos internos se contraen. No es doloroso, pero a veces algo molesto. Normalmente son más habituales cuando no estamos hidratadas, por eso el beber más líquidos o después de una larga caminata. Si sentís que estas contracciones son muchas y repetitivas aunque no presenten dolor, comunicarlo de inmediato a vuestro ginecólogo.
  • PESO Y BARRIGA: Como os digo al principio del post, la barriga tardó mucho en salirme. Hasta el mes 5 pude estar llevando mis pantalones sin problema. Tenía la barriga un poquito inflamada pero nada formada. A partir de esa semana empezó a crecer y ya no paró hasta el día de hoy ;) Martín iba cogiendo peso y eso se tenía que notar. Es muy curioso ver como el cuerpo va cambiando. Y algo que no podemos olvidar que nuestro cuerpo va a necesitar, es mucha hidratación. En cuanto me enteré que estaba embarazada comencé a usar una vez al día una crema anti estrías recomendada para barriga, pecho y glúteos, (en otro post os hablaré de mi rutina diaria de cuidados) .  En cuanto a mi peso, no ha podido ir mejor, he cogido muy poquito, he ido casi a kilo por mes, lo que normalmente recomiendan. No es que me obsesionara la idea de coger mucho peso, pero siempre he sido delgadita y verme muy pesada me preocupaba un poco, sobretodo por salud y de cara al post parto. Tengo que reconocer que me he cuidado bastante, y como tampoco me ha dado por tener antojos, ni comer comida basura, he seguido una rutina de alimentación bastante buena y eso, unido al deporte que he hecho han sido los factores que han hecho que mi cuerpo no cogiera más peso del debido. (en otro post os hablaré de la alimentación que he seguido y la adecuada para un embarazo sano, así como mi rutina de ejercicio).

embarazo

tarjetas-nacimiento-

semana-27-embarazo

wondermami

Estoy muy agradecida con multitud de marcas que se han puesto en contacto conmigo a raíz del embarazo para colaborar con sus productos de maternidad. En Instagram os he ido mostrando todo, pero pronto os haré un post con lo que me han ido mandando tanto para Martín, como para mi.

Cada vez que llegaba un paquete a casa lo abría con muchísima ilusión y nerviosa de ver que llevaría dentro. Estando embarazada todo hace mucha ilusión, sobretodo ver e imaginar a tu bebé rodeado de esas cosas.

En este post os enseño las tarjetas del primer año que Martín recibió de kukostudio, y que usaremos muchísimo cuando nazca, para inmortalizar cada momento. Son chulísimas y podéis encontrar también de embarazo y ahora también de nacimiento gemelar.

También os quería enseñar este conjunto de camiseta para mi y body para Martín a conjunto de wondermami, para ir igual que mi bebé. El mensaje no puede ser más bonito y la ilustración enamora. Además del tacto tan suave que tiene. Podéis encontrar multitud de modelos con mensajes e ilustraciones diferentes. Ya solo el empaquetado es perfecto!!!

Actualmente estoy en la semana 32 y exceptuando el calor, todo lo demás sigue de maravilla. En otro post os hablaré de los síntomas que voy experimentando en el tercer trimestre de embarazo y os enseñaré fotos del cambio que ha sufrido mi barriguita.

Si os surge cualquier duda y os puedo ayudar, no dudéis en preguntarme.

Un beso y gracias!!!

10 Comments

  1. 31 julio 2017 at 11:31 am

    Antes que nada, muchisimas felicidades!! Que maravilloso eso de traer una vida al mundo ♥ Nosotros aun no me lo planteamos pero me vendrá genial conocer todos estos “efectos” que tiene el embarazo en nuestro cuerpo
    Besos desde JustForRealGirls

    • Mar
      Responder
      8 agosto 2017 at 4:06 pm

      Gracias Miriam!
      La verdad es que me parecía interesante hacer un post detallando todos esos síntomas que se sienten, sobretodo para dar seguridad a otras futuras mamás.
      Muchas de las cosas se aprenden en clases de preparación al parto pero por los trabajos desgraciadamente no todas las mamás pueden ir.
      Un besito.

  2. 30 julio 2017 at 6:56 pm

    Felicidades preciosa! Bueno, felicidades a los dos ;) La verdad es que es una gran decisión y era normal que os lo pensaseis… yo estoy igual que tu, también llevo 5 años de matrimonio y ya estamos pensándolo jejeje… pero que yuyo me da! jajajajaja! Me ayudado mucho tu post, gracias por compartirlo.
    Un besazooo y estaremos pendientes de su llegada!

    Un besiiiiitooo!

    • Mar
      Responder
      8 agosto 2017 at 4:08 pm

      Siempre cuesta dar ese gran paso, sobretodo porque es una responsabilidad enorme, pero llega un momento en que a los dos os apetece. Si de momento no estáis seguros, no te preocupes que os llegará.
      De todos modos, hay personas que están muy agusto solos como pareja y deciden no tener hijos, también es muy respetable.

      Un besito.

  3. 28 julio 2017 at 1:40 pm

    Enhorabuena guapa!! El post te ha quedado muy bonito y en tus palabras se ha notado lo feliz que estás con la llegada de Martín. Besos guapa

    • Mar
      Responder
      8 agosto 2017 at 4:08 pm

      Muchas gracias preciosa!
      Un besito.

  4. 28 julio 2017 at 6:38 am

    Enhorabuena guapa!
    Que bien!
    Si depende de cada una… hay quien lo lleva mejor y otras peor…
    Ya nos iras contando que el tiempo pasa volando!!

    • Mar
      Responder
      8 agosto 2017 at 4:10 pm

      Gracias Lara.
      Los dos primeros trimestres han sido tan buenos que casi no me he enterado. Este tercero ya está siendo más pesadito, pero parte de la culpa la tiene el calor. Espero que refresque un poco de aquí a la llegada de Martín.
      Un beso.

  5. Iris
    Responder
    27 julio 2017 at 6:14 pm

    Antes de nada enhorabuena! Es la primera vez que entro en tu blog, no te conocía, y me ha encantado! Ahora mismo voy a cotillear más posts:)
    Me ha encantado el post, que bonito!!! Y qué bien q estés llevando todo genial.
    Un beso!

    • Mar
      Responder
      8 agosto 2017 at 4:12 pm

      Muchísimas gracias Iris. Para mi es una alegría muy grande saber que el trabajo que hago os gusta.
      Espero que podamos volver a interactuar.
      Un besito.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *