Segunda Jornada de Cibeles Fashion Week

Mañana dará por finalizada la pasarela Cibeles otoño/invierno 2011 y hemos podido ver durante todos estos días multitud de diseñadores que nos han ido presentando jornada tras jornada sus diseños para la próxima temporada de invierno.

Ha habido aprobados y suspensos, según he escuchado la organización en muchos desfiles podría haber estado más cuidada, mucha aglomeración de gente… pero yo me quedo con lo mejor de esta segunda jornada en la que desfilaron algunos de mis favoritos.

Al igual que hice en la primera entrada de cibeles, os haré una selección de los diseños que yo destacaría.

COLECCIÓN DE VICTORIO & LUCCHINO

negro en victorio & lucchino

peinados en el desfile de victorio & lucchino

En el desfile de los diseñadores Victorio & Lucchino pudimos ver moda al más puro estilo flamenco. Nos mostraron faldas con mucho movimiento, superposiciones y volantes en diversos colores, pero siempre optando por los oscuros.

El color negro, burdeos, granates y algunos verdes han sido su seña de identidad para el próximo invierno 2011 que incluirá transparencias para romper esa frialdad de invierno.  Si no fijaos en este espectacular vestido que mezcla superposición de tejidos con transparencias en los costados. Ha sido mi favorito!!

vestido largo negro de-victorio & lucchino

chaqueta americana color burdeos

COLECCIÓN DE AMAYA ARZUAGA

Amaya Arzuaga presenta una colección con colores que se pueden confundir con los de la temporada primavera/verano. Colores fluor que llegan a ser prácticamente tendencia de esta primavera 2011.

Dentro de esta gama podemos incluir los rojos, verdes, fucsias… y se atreve incluso con las rayas horizontales, las prendas malla y no pueden faltar sus faldas mini con mucho volumen.

vestidos de rayas de amaya arzuaga

abrigo de piel verde de amaya arzuaga

Los abrigo de piel de conejo van a seguir siendo un imprescindible el invierno que viene en el que seguiremos viendo muchas prendas de este tipo, así que si os habéis comprado alguno este invierno ya lo tenéis de fondo de armario.

En la colección podemos ver que la diseñadora ha querido marcar dos siluetas muy definidas. Una de ellas muy pegada al cuerpo y la otra con de prendas de amplios volúmenes, con materiales muy elásticos, cueros, lanas, sedas, pelo…

Una colección muy juvenil en la que también hemos podido ver prendas en negro y beige.

amaya arzuaga otoño invierno 2011

COLECCIÓN DE FRANCIS MONTESINOS

La puesta en escena de este desfile me gustó mucho y en realidad fue de los que más me impactó, no defraudó a nadie. Para hacer esta colección se inspiró en el pintor, escultor y activista pacifista Matt-Lamb. El diseñador valenciano pensó en colocar en plena pasarela un coro de niños cantando en su primera parte del desfile con paraguas en las manos.

francis-montesinos-cibeles-otoño-invierno-2011

francis montesinos

En el desfile pudimos ver tres partes diferenciadas con distintos diseños y colores. La primera parte se centraba más en los tonos marrones, en una segunda incluía mucho colorido y dibujos más étnicos y en la tercera pudimos ver vestidos largos y como colofón la famosa novia de Francis.

colección-de-francis-montesinos

francis montesinos 2

También pudimos ver muchos complementos, prendas de punto para el invierno, abrigos con mucho volumen, estampaciones muy originales como si de cuadros se tratase con dibujos a veces muy pictóricos… y como cierre de un desfile con mucho éxito, una novia muy vaporosa con un vestido étnico!

vestidos de novia francis montesinos

Yo sin duda yo me quedo con Francis Montesinos! Dicen que la tierra tira más, pero el caso es que la colección me dejó muy sorprendida.

¿Y vosotras, con cuál os quedáis?


1 Comment

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *