El adiós a Jesús del Pozo!

Este pasado sábado  me sorprendí al ver en todas las redes sociales la noticia de que uno de los creadores y diseñadores, Jesús del Pozo había muerto.

Eran muchos los mensajes de condolencia que se han ido sucediendo durante todo el fin de semana, y es que este genio moría dejando un poco huérfana la moda española.

Nos ha dejado el diseñador de infantas, de moda nupcial, creador de una línea de fragancias, ropa del hogar, decoración… y otras muchas cosas a las que Jesús del Pozo ponía todo el empeño.

desfile jesús del pozo

Fueron muchos los premios que fue recibiendo desde que comenzó su carrera en el año 1974, año en que abrió su primera tienda de moda.  Medalla al Mérito de las Bellas Artes, Premio Nacional Cristobal Balenciaga y la Aguja de Oro.

Amigos y profesionales de este mundo, todos coinciden con el amor que prodigaba por la moda, por cada una de sus colecciones, de los desfiles…

En la pasada edición de Cibeles pudimos ver su colección para este otoño/invierno 2011-2012 con el toque que lo caracterizaba.

colección jesús del pozo otoño/invierno 2011/2012

jesús del pozo 2012

En esta colección se han mezclado tejidos como la lana gruesa, lúrex, angora, combinado con lentejuelas y encajes. El colorido que predomina será el negro, tonos grises y verdes, e incluso algo de blanco.

Diseños muy femeninos que se entremezclan con líneas muy marcadas o prendas más amplias, y la gorra como elemento destacado que me recuerda al más puro estilo londinense, y al personaje de Oliver Twist.

También podíamos disfrutar sobre la pasarela de esa novia tan elegante que nos mostraba siempre Jesús del Pozo.

novia de jesús del pozo colección 2012

vestidos de novia 2012

Este genio de la moda se va, pero nos deja 36 años de pasarelas, más de 100 desfiles en Madrid, Barcelona, Tokio y Moscú. Además el día 16 de septiembre podremos disfrutar de su desfile en la próxima edición de la Pasarela Cibeles.

Siempre estará presente …D.E.P

 

4 Comments

  1. Antonia
    Responder
    18 agosto 2011 at 4:14 pm

    Una bonito post dedicado a uno de los grandes. Condolencias a toda su familia. Un saludo.

  2. Luisa Box
    Responder
    18 agosto 2011 at 4:13 pm

    Un gran diseñador! Es una pena que nos haya dejado pero su legado es grande. Espero que no se pierda esta gran marca.

  3. 18 agosto 2011 at 7:44 am

    Hola Mar!! Me acabo de enterar a través de tu blog de tan triste noticia!!! A mi también me parecía un gran diseñador, tanto que este verano pedí a una modista que me hiciera un vestido para asistir a una boda y el modelo que escogí era de J. del Pozo de 2010, creo. Sólo varié los colores. Una pena!!

    Bonito homenaje por tu parte. Un besito!!!!!!!!

    • Mar
      Responder
      19 agosto 2011 at 3:59 pm

      Es una pena, pero gracias a su fantástico equipo seguiremos disfrutando de sus colecciones.
      Besos.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *