El trench o la gabardina, se está imponiendo como el abrigo imprescindible en el armario de una fashionista y ha sabido mantenerse en el tiempo sin pasarse de moda ni perder ese toque de glamour que lo caracteriza.
La gabardina en su versión clásica o más modernizada es una prenda imprescindible en cualquier fondo de armario, tanto es que la hemos podido ver de nuevo esta temporada primavera / verano en pasarela y llevada por las celebrities.
Es una prenda que me encanta. Hace dos años compré una muy básica y la he podido llevar con todas las prendas de mi armario. Puedo combinarla con looks sport u otros más arreglados por la noche.
Hoy podemos elegir multitud de modelos y colores con distintos estilos. Muchos diseñadores se han atrevido a mezclarla con otros materiales y hemos podido ver auténticas joyas como la gabardina que nos ha presentado Burberry Prorsum esta temporada entre muchas otras.
La gabardina es la prenda perfecta para la primavera, aunque también la podemos encontrar en invierno con tejidos más gruesos y algunas veces con forros acolchados para que nos abrigue más.
Nos protege de la lluvia y se adapta a nuestras necesidades ya que la podemos usar con un look de oficina, una cena informal o incluso para una noche de fiesta. Pienso que es la apuesta segura. Y os la vendo tan bien porque me encanta, jeje.
Yo aún no lo he guardado y en mi próximo outfit os enseñaré como suelo llevarlo, aunque muchas os preguntaréis ¿cuál es la mejor manera de combinarlo?
Soy de las que pienso que hay que atreverse a inventar y cualquier combinación es perfecto si sabes elegir las prendas adecuadas pero para daros una idea he creado diferentes looks.
LOOK 1
Esta composición aunque informal tiene un toque de color muy bonito para la primavera y es perfecto para una noche de cena o incluso para un día de trabajo.
Esta temporada primavera / verano 2011 hemos podido ver gabardinas de diferentes colores y uno de ellos ha sido el rojo, un color muy marinero y llamativo. Combinado con esta blusa de Topshop con motivos florales y las sandalias de Asos en ese tono verde forman un conjunto perfecto para estos días en los que aprieta el sol.
Curiosamente he descubierto que esta prenda de origen inglés que no para de reinventarse tenía como fin aislar a los ingleses de las cambiantes temperaturas y resguardar de la lluvia, por eso de su tejido y tacto. Y que mejor que para una primavera tan loca que tener un trench ya sea corto o largo.
LOOK 2
En este look he querido mostraros una de mis prendas favoritas en esta temporada. Una preciosa gabardina de Burberry Prorsum con tachuelas doradas. Cuando la vi en la campaña tuve un flechazo. Así como con otros modelos que también ha sacado la marca combinados con otros tejidos como el cuero.
En este caso he formado un outfit de noche con un vestido azul klein de fiesta y complementos que aportan color al look. Además estos zapatos de Christian Louboutin me parecen perfecto. La gabardina en color camel aporta un poco de seriedad pero rompe con el dorado de las tachuelas que adornan las mangas.
Y por último encontré esta gabardina que me pareció diferente a lo que había encontrado hasta ahora
LOOK 3
Esta preciosa gabardina de Topshop combina el color camel clásico en esta prenda con los tonos azulados y corales de las manchas. El corte que tiene es más elegante al llevar un poquito de vuelo.
Las manchas de la gabardina nos facilita mucho a la hora de combinarla. Yo he elegido este vestido en tono coral con un corte más elegante. Los accesorios combinan entre si y las sandalias de cuero inspiradas en los mocasines junto con el bolso rompen la seriedad del look pudiendo lucirlo en muchas ocasiones.
Pero si no os convence ninguno de estos outfits podéis combinarlo con unos salones y vaqueros, con shorts y camisetas o camisas y unas bailarinas o incluso encima de un traje.
Y como yo ya tengo mi gabardina en el próximo post os mostraré un outfit con una combinacón cómoda y fácil de llevar.
¿Y tú ya tienes la tuya?
Vanessa Mendoza
No había visto gabardinas estampadas o con aplicaciones, además las ideas de outfits que vi me gustaron mucho
Mariana
Yo tenía una gabardina color camel y esta temporada he comprado una muy bonita azul marino con fondo a cuadritos en zara. Es preciosa y le estoy dando mucho uso.
Me gustan como a ti las que ha sacado Burberry esta temporada… pero se escapan mucho de mi presupuesto, una lástima.
Mar
Yo tengo una camel pero no descarto comprar en rebajas alguna otra!
Erika
y que el trench no deje de estar de moda!!Preciosas propuestas, me gustan mucho con los vestidos azul y coral!
besitos
erika
Mar
Me encantan y me parecen una de las prendas más de moda temporada tras temporada, además de ser comodísima.
Un beso guapa.